Alfonso Pablo

ALFONSO PABLO, se forma en la Escuela de Teatro de Zaragoza, terminando sus estudios en 1991. Posteriormente amplía sus estudios con maestros como Miguel Garrido, Eric de Vont o Rolin Foreman. Viaja a EE.UU. para completar su formación actoral  en el Internacional of Phisical Theatre (Baltimore), en Austin Peay University de Clarcksville(Tennessee) se especializa en Clown. Durante los siguientes años sigue compaginando sus trabajos profesionales con su formación tanto actoral como de dirección con Pepe Ortega, Emilio Gutiérrez Cava, Augusto Fernández y Helena Pimenta entre otros.

En 1992 arranca su trayectoria profesional actuando y dirigiendo el espectáculo Goya en la Expo de Sevilla, en 1994 crea su propia compañía, Nasú, con la que actúa y dirige en más de 500 representaciones por España y por Europa. Ha trabajado como actor en numerosas compañías, El Temple, La Rivera, Centro Dramático de Aragón, Teatro Che y Moche, Ciudad Interior, Titiriteros de Binéfar,… realizando con algunas de ellas giras internacionales y festivales tanto por Europa como por América.

Como director ha dirigido más de veinte espectáculos, incluyendo opera, musicales, títeres, clown, danza etc… Para Muac Teatro, Pingaliraina, Arbole, Bvocal entre otros.

En cine ha participado en largometrajes recientes como “Justi&cia” de Nacho Estaregui y “Bendita Calamidad” de Gaizca Urresti. Además ha recibido numerosos premios como actor, director y dramaturgo, destacando el mejor espectáculo en el Festival Arcipreste de Hita(Al Abordaje), mejor interpretación en el Festival de Jóvenes Realizadores de Zaragoza (La niña y el unicornio) , el Max al mejor espectáculo revelación.(Metrópolis) o mejor interpretación masculina en el SCIFE de Fuentes de Ebro(Camping)

Actualmente trabaja como actor en el programa de televisión Oregón Televisión, al mismo tiempo que continúa trabajando como actor de teatro, profesor y director de escena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s